Mundo

Tragedia en Texas: Migrantes que murieron dentro de tráiler fueron rociados con condimento para bistec

Autoridades señalaron que los migrantes fueron rociados con condimentos de carne para disfrazar su olor.

Tras darse a conocer el hallazgo de 50 migrantes muertos, 22 de ellos mexicanos, en un tráiler abandonado en la carretera de San Antonio, Texas, las autoridades estadounidenses revelaron más información en torno al caso que ha conmocionado a México y a La Casa Blanca.

Fue el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, quien dio a conocer que las autoridades fueron alertadas del hallazgo del tráiler alrededor de las 17:50 horas de la tarde del lunes. ‘Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio’, contó a medios locales.

El sheriff detalló que el empleado fue a investigar y al llegar al lugar encontró el contenedor del camión semi abierto y al abrirlo halló los cadáveres junto a los 16 migrantes que lograron sobrevivir, por lo que dio aviso a las autoridades.

Asimismo, trascendió que el chofer huyó luego de percatarse de que había personas muertas, dejando las puertas del contenedor entreabiertas.

Migrantes fueron rociados con sazonador

De acuerdo con el diario de Texas Tribune, los migrantes intentaron saltar del tráiler, porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas, cerca del vehículo. Incluso cuando la policía llegó, encontró un cadáver afuera del camión.

Además, señalaron que muchas de las personas encontradas al interior del vehículo de carga parecían haber sido rociadas con condimento para bistec, presuntamente en un intento por disfrazar el olor.

Finalmente, William McManus indicó que en torno al caso hay tres personas detenidas, sin embargo, dijo que no se encontraban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles al respecto.

Murieron por ‘exceso de calor’

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó que las personas murieron por agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado. ‘Las víctimas estaban calientes al tacto’, apuntó.

Además, agregó que no tenían agua y que los sobrevivientes estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.

Además de la muerte de 22 mexicanos, también se conoce que el resto de los migrantes provienen de Guatemala, Honduras y de otros países de Centro América.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba