Mundo

Europa arde por la ola de calor

La ola de calor que golpea desde hace días al sur de Europa por la entrada de una masa de aire cálido del Sáhara se dirige ya a Francia y Reino Unido, donde podrían registrarse temperaturas récord, mientras sigue castigando a España y Portugal con temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.

Los británicos acudieron en masa a las playas de Brighton este fin de semana que marca una nueva ola de calor con temperaturas inusualmente altas. Por primera vez en su historia, Reino Unido ha emitido una alerta “roja” por calor extremo, advirtiendo de que existe “riesgo para la vida”. En el sur de Inglaterra los termómetros podrían superar los 40ºC, como consecuencia del cambio climático.

“Antes pensaba que eran habladurías por los intereses políticos y demás. Pero ahora creo que es algo serio y, que definitivamente tenemos que hacer algo al respecto para salvar nuestro planeta y salvar a las generaciones venideras”.

“Es terrible, el año pasado, hubo inundaciones donde vivimos y este año menudo contraste. Todo esto nos preocupa mucho y es real”… decian estos entrevistado bajo el bochorno estival.

La ola de calor que azota Europa ya se ha cobrado vidas. 659 personas murieron en Portugal y en España al menos 360 muertes se acachan a la ola de calor de esta última semana. Las temperaturas en algunas ciudades, incluida Madrid, han alcanzado los 46 grados. Y en Francia, Météo France ha ampliado su alerta naranja por la ola de calor a 16 departamentos. Un calor extremo que va acompañado de una crisis de incendios forestales que ha provocado la evacuación de miles de personas en Francia, España y Portugal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba