Nacionales

Temor y silencio: Familiares de Ana Rosa \”N\” no reclaman su cuerpo tras Caso Camila

El secuestro y posterior asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero, ha generado una ola de indignación y dolor en México. El cuerpo de Ana Rosa, principal sospechosa del feminicidio, permanece en el Servicio Médico Forense de Iguala, sin ser reclamado por ningún familiar debido a temor a represalias por parte de los habitantes de la ciudad.

Las autoridades de Guerrero han ofrecido protección a los familiares de Ana Rosa para evitar confrontaciones y posibles actos de linchamiento. La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor.

La cancelación de la procesión del Jueves Santo en Taxco como muestra de protesta por el feminicidio de la niña de 8 años ha generado movilizaciones y bloqueos en la ciudad. El dolor y la indignación de la comunidad han llevado a la organización de manifestaciones en busca de justicia por la muerte de Camila.

El trágico suceso ocurrió cuando la menor fue invitada a la casa de una amiga para disfrutar de un día en la alberca, pero nunca llegó a su destino. Tras intensas horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico en la carretera Cuernavaca-Taxco. Posteriormente, se descubrió que había sido trasladada por un taxista y una mujer que pedían un rescate de 250 mil pesos.

La situación escaló cuando familiares de Camila decidieron realizar un plantón a las afueras del domicilio donde se presume fue asesinada la menor, lo que desencadenó un linchamiento que culminó con la muerte de Ana Rosa, la presunta homicida. La comunidad de Taxco clama por justicia y seguridad ante esta tragedia que ha sacudido a la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba