Nacionales

Mujer ebria pide tacos mientras espera a la grúa

Autoridades de la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, sorprendieron a una mujer en estado de ebriedad durante uno de los operativos realizados por la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, y procedieron a realizar las multas y castigos que marca la Ley actual.

Medios locales informaron que el incidente tuvo lugar en las calles Mariano López Ortiz y Miguel Hidalgo. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de .48 miligramos de alcohol por litro de sangre, superando lo permitido por el reglamento de tránsito, lo que la hizo acreedora de una multa de hasta 60 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 36 del Reglamento de Tránsito.

La mujer, identificada como Martha Leticia N, tuvo que regresar a casa sin su automóvil, ya que este fue retirado por una grúa al no haber alguien más que pudiera conducirlo. Mientras tanto, se solicitó una orden de tacos en un negocio cercano.

Además de la multa, la conductora deberá pagar derechos de traslado con la grúa, así como el depósito del vehículo. Solo en ese caso se procederá a la entrega inmediata del automóvil. Según la Ley de Ingresos del municipio, el costo por arrastre es de 436 pesos por unidad para automóviles, y el almacenaje tiene un costo de 36.09 pesos diarios.

En cuanto a las multas y castigos por conducir en estado de ebriedad, la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece que los conductores tienen prohibido manejar con un nivel superior a 0.25 mh/L en aire respirado o 0.05 g/DL en sangre. Para motocicletas, el límite es de 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.

En vehículos destinados al transporte de pasajeros y carga, está prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol en aire espirado o litro de sangre. Aquellos que infrinjan esta regla serán sancionados de acuerdo a los reglamentos de tránsito vigentes en cada estado.

En el caso de Coahuila, negarse a realizar una prueba de alcohol o drogas puede resultar en una multa de hasta 60 salarios mínimos. Si se encuentran botellas de alcohol abiertas en el área de pasajeros, la multa puede ser de hasta 30 salarios mínimos.

Cuando el nivel de alcohol en el examen está entre 0.40 y 0.49 miligramos por litro de aire expirado, no se permitirá seguir conduciendo y el vehículo será llevado al corralón. Si el resultado es igual o mayor a 0.5 miligramos, el conductor será remitido ante las autoridades municipales y enfrentará una multa de hasta 60 salarios mínimos, que se duplica en caso de transportar menores de edad en el vehículo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba