Nacionales

Karen Esquivel: La voz silenciada que inspiró una canción de José Madero

José Madero, exvocalista de PXNDX, conmovió a sus seguidores con el lanzamiento de su nueva canción titulada “Luciérnaga”, la cual cuenta con la colaboración de Becky Espinosa de los Monteros, madre de Karen Esquivel, víctima de feminicidio en Naucalpan, Estado de México. Este emotivo tema está dedicado a las familias que han perdido a un ser querido como consecuencia de la violencia machista en contra de las mujeres.

Becky Espinosa compartió que la canción refleja su experiencia y el inmenso dolor que sufrió por la pérdida de su hija Karen, quien fue asesinada en 2016 por el “valet parking” de un gimnasio, quien ya fue sentenciado por el feminicidio en contra de la joven. Desde su lanzamiento, “Luciérnaga” ha recibido un gran apoyo por parte de mujeres y colectivas feministas que luchan en contra de la violencia machista y buscan dar voz a las familias de las víctimas.

Karen Esquivel, de tan solo 19 años, desapareció el 22 de septiembre de 2016 y su cuerpo fue encontrado días después en Naucalpan. Su asesinato conmocionó a la comunidad y el responsable, conocido como Fernando, fue sentenciado a cadena perpetua por el doble feminicidio de Karen y otra joven, Adriana Hernández. A pesar de la justicia impartida, para los familiares de las víctimas la herida de su pérdida sigue abierta.

Becky Espinosa dedicó “Luciérnaga” a su hija Karen y a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, con la esperanza de generar conciencia sobre la violencia machista y la importancia de exigir justicia de manera pacífica. La madre de Karen destacó la valentía de José Madero al abordar un tema tan delicado a través de la música, y agradeció la oportunidad de participar en esta canción que busca sensibilizar a la sociedad y propiciar un cambio positivo.

La colaboración entre José Madero y Becky Espinosa en “Luciérnaga” ha resonado con el público, destacando la importancia de recordar a las víctimas de feminicidio y de seguir luchando por un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba