Nacionales

El Mencho: La vez que las autoridades de EU detuvieron y liberaron al líder del CJNG en fotos

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados en todo el mundo. Las autoridades de México y Estados Unidos lo buscan por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Según la Administración de Control de Drogas (DEA), el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se esconde en las sierras de Jalisco, Colima y Michoacán, pero su paradero sigue siendo desconocido.

Sin embargo, se ha revelado que Oseguera Cervantes ya fue detenido por las autoridades de Estados Unidos en el pasado. Aunque pocos lo saben, “El Mencho” fue arrestado en tierras estadounidenses hace varios años, antes de convertirse en el líder de un sanguinario cártel. Pasó poco tiempo tras las rejas antes de recuperar su libertad y regresar a México.

La pregunta sobre si “El Mencho” está muerto ha circulado por mucho tiempo, pero la DEA ha puesto punto final a los rumores al confirmar que sigue vivo. Sin embargo, se desconoce cuál es su estado de salud actual.

¿Cómo fue que arrestaron a “El Mencho”? Según información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Oseguera cruzó la frontera entre México y Estados Unidos en los años 80 y se estableció en Los Ángeles, California, donde inició sus actividades en el tráfico de drogas. En 1992, él y su hermano Abraham, alias “Don Rodo”, fueron detenidos en suelo estadounidense por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Tras cumplir su condena, Oseguera regresó a México y fundó el CJNG.

Oseguera solo estuvo tres años en prisión antes de obtener libertad condicional. Durante su tiempo en la cárcel, estableció contactos con pandilleros estadounidenses que más tarde reclutaría para su cártel. Las fotografías de su arresto muestran a un joven Oseguera de 19 años, luciendo una sudadera azul con capucha y el rostro cubierto de acné. Hoy en día, “El Mencho” sigue siendo uno de los criminales más buscados por la DEA, y su paradero sigue siendo un misterio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba