Nacionales

Capturan en cámara a los responsables del asesinato del trabajador del Tribunal Electoral

Dos personas fueron asesinadas en un atentado ocurrido el pasado 8 de abril en la Ciudad de México, específicamente en un vehículo oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según lo confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

De acuerdo con la información oficial, se ha señalado que una de las víctimas fue el chofer particular de Eduardo del Río, director de Comunicación Social del TEPJF, quien aparentemente fue una víctima colateral en el ataque. Se sospecha que el objetivo de los sicarios era el acompañante en el vehículo. Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, se logró identificar a los perpetradores del crimen.

Los videos de vigilancia obtenidos de las cámaras ubicadas en Xochimilco, donde ocurrió el atentado, han permitido identificar a los agresores y el vehículo en el que huyeron después de disparar contra las víctimas. Las imágenes muestran a dos personas a bordo de una motocicleta oscura con rines verdes, quienes se acercaron al vehículo del chofer y abrieron fuego contra el piloto y copiloto, resultando en 13 disparos de arma de fuego en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de los presuntos responsables del crimen. Se informó que los individuos escaparon hacia la colonia Santa Maria Nativitas en Xochimilco luego del atentado. Inicialmente se mencionó el fallecimiento de Eduardo del Río, pero posteriormente se aclaró que el director de Comunicación Social no se encontraba presente en el vehículo en el momento del ataque.

La situación ha generado preocupación y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se brindará protección a magistrados y trabajadores del TEPJF. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba