Negocios

Ya sin Banamex, Citi México se une para impulsar a las empresas: conoce al equipo encargado

Mayra Balcázar, directora de Citi Commercial Bank

Citi Commercial Bank, bajo la dirección de Mayra, es la división encargada de atender a empresas grandes que no cotizan en bolsa. “Estamos hablando de compañías con ventas superiores a los 100 millones de dólares, alrededor de un billón de dólares”, señaló.

De las más de 2,000 empresas que atiende Citi México, entre 650 y 700 están bajo la supervisión de Balcázar.

A través de la Casa de Bolsa, que permaneció en manos de Citi México, el banco podrá ayudar a sus clientes a realizar operaciones más sofisticadas como transacciones en el mercado de capitales, en mercados de derivados o créditos sindicados.

Además, podrán llevar a cabo la gestión contable y financiera en cualquier mercado.

“Si desean adquirir una empresa, podemos asesorarles en todo el proceso de compra. Si desean vender su empresa y monetizarla o parte de la misma, les brindamos apoyo a través de financiamiento para este crecimiento que van experimentando”, destacó Mayra Balcázar.

Luis Brossier, director de Banca Corporativa

Luis Brossier resalta que al operar en 90 países y con facilidades para operar en 180, el banco busca aprovechar la cercanía de México con Estados Unidos para que las empresas accedan al principal mercado global.

“En la medida en que haya más corporativos en México, los iremos cubriendo en algunos sectores. Contamos con un equipo de 50 banqueros y tratamos de agruparlos globalmente por industrias, ya que poseen cierto conocimiento especializado en la esfera global”, señaló.

Su equipo atenderá a los grandes corporativos o clientes con necesidades específicas, ya sean gobiernos, instituciones financieras, corporativos locales como los sectores de bienes raíces e infraestructura.

Para Brossier, el fenómeno del nearshoring siempre ha estado presente, pero ante los cambios geopolíticos globales y después de la pandemia, se ha potenciado la relocalización de empresas.

“Si observas los mercados, especialmente en el norte, te das cuenta de que las ocupaciones están en máximos históricos, las empresas que desean establecerse ya no encuentran espacio. Los sectores más activos en banca de inversión y en la recaudación de capitales son empresas como Prologis”, mencionó.

Prologis es una empresa especializada en la construcción de naves industriales.

“Comienzan a surgir fondos de capital privado de otros países interesados en oportunidades de infraestructura, como gas natural, proyectos de generación eléctrica, puertos, entre otros. Así que ya estamos viendo cómo se está construyendo esta columna vertebral para el nearshoring y cómo se puede aprovechar la oportunidad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba