¿Xóchitl Gálvez impugnará las elecciones presidenciales en México?
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN-PRI y PRD, anunció que impugnará la elección presidencial del pasado domingo 2 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, la aspirante presidencial agradeció a todos los mexicanos y mexicanas que se atrevieron a soñar y se unieron al movimiento que ella encabezaba.
Aseguró que fue una candidata elegida por los ciudadanos libres.
“Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios”, escribió la aspirante presidencial en el tuit publicado en su cuenta X.
Dijo que ayer domingo 2 de junio reconoció su derrota porque es una demócrata y cree en las instituciones.
“Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país. Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”, publicó Xóchitl Gálvez.
Subrayó que sabía que se enfrentaba a una elección desigual, en la que se utilizó todo el aparato del Estado para favorecer a la candidata del oficialismo.
Mencionó que fue evidente como el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos, por lo que, dijo, esto no termina aquí.
“Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república”, dijo la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI y PRD.
Xóchitl Gálvez aseveró que los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo, por lo que este debe ser un momento de unidad “para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”.
Señaló que habrán grupos que buscarán dividirlos y desalentarlos, pero no pueden darse el lujo de claudicar.
“Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. ¡Viva México!”, publicó la candidata presidencial.