Xóchilt Gálvez asegura que las mujeres serán prioritarias
En Ciudad Juárez, Chihuahua, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se comprometió a combatir la inseguridad y la violencia que enfrentan las mujeres en el país. Durante un encuentro con trabajadoras en la Planta La Nogalera, Gálvez Ruiz aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la República, las mujeres serán su prioridad y se implementarán programas para lograr su independencia.
Recordando que fue en Ciudad Juárez donde se evidenció la gravedad de la situación de las “mujeres desaparecidas”, Gálvez Ruiz destacó la importancia de abordar las causas que ponen en peligro la vida de las mujeres en México. En este sentido, prometió que, de llegar al gobierno federal, se trabajarán en medidas para protegerlas.
La candidata afirmó que su gobierno se enfocará en apoyar a las mujeres para que sean independientes y se comprometió a prestar especial atención a aquellas que sufren violencia. Propuso la implementación de la tarjeta Mexicana, que permitirá a las mujeres salir de entornos violentos y alquilar una vivienda segura. Asimismo, anunció la creación de un programa integral de atención con especialistas en psicología, trabajo social, medicina y legal, para brindar acompañamiento a las mujeres de manera constante.
En cuanto a otros sectores de la sociedad, Gálvez prometió apoyo para los trabajadores del campo y los empresarios. Anunció una inversión de 50 mil millones de pesos para que las empresas puedan instalar celdas solares y reducir sus costos de energía. En materia educativa, se comprometió a crear escuelas especiales para niños con discapacidades, garantizando un programa de enseñanza de calidad.
La candidata del PAN, PRI y PRD hizo un llamado a las mujeres trabajadoras para que apoyen su candidatura en las próximas elecciones y les aseguró que los programas sociales no desaparecerán, sino que mejorarán. Ejemplificó con la propuesta de la Tarjeta Mi Salud, que permitirá a los adultos mayores acceder a medicamentos sin tener que utilizar su pensión.
En resumen, Xóchitl Gálvez se compromete a colocar a las mujeres como prioridad en su gobierno, trabajando en la erradicación de la violencia de género y garantizando programas de apoyo e independencia para todas las mujeres en México.