Votación anticipada en cárceles de la CDMX: 862 reclusos ejercerán su derecho al voto
El primer debate en una cárcel de la Ciudad de México brinda a las personas privadas de la libertad la oportunidad de ejercer su derecho al voto anticipado el 6 de mayo. Israel Sánchez Rojas, Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de este evento para preservar los derechos de los internos.
En una entrevista con el Informativo de Fin de Semana de El Heraldo Radio, Sánchez Rojas mencionó que un total de mil 862 personas privadas de la libertad tendrán la oportunidad de votar. Este proceso marca un hito importante en la inclusión de este sector de la población en el ejercicio democrático.
El funcionario explicó que se llevaron a cabo jornadas de tres días en los centros penitenciarios, con mesas de trabajo desde septiembre para orientar y capacitar a las personas privadas de la libertad en el proceso electoral. En los centros penitenciarios ubicados en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, los internos podrán votar por diputaciones y alcaldías.
Este es un paso significativo hacia la inclusión y la garantía de los derechos de las personas privadas de la libertad en el proceso electoral. La participación de estos individuos en la toma de decisiones políticas es fundamental para fortalecer la democracia en México.