VIDEO: Hombre ataca brutalmente a brigadistas de Morena en las calles de Naucalpan
La noche del pasado jueves 8 de febrero, se difundió a través de Twitter el momento en que un grupo de simpatizantes de Morena fueron amenazados y agredidos por un ciudadano en el municipio de Naucalpan, Estado de México, quien terminó por desterrarlos de la vía pública.
En las imágenes del video se observan a brigadistas de Morena recorriendo las calles del municipio mexiquense en el que se les aprecia entregar propaganda del partido guinda relacionado con la fuerza política y no con algún aspirante a cargo popular.
El video de apenas 26 segundos de duración, al parecer sucedió en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde los militantes del partido guinda realizaban un recorrido para entregar propaganda relacionada con la institución política, más no en torno a los aspirantes a cargos de representación popular.
El video, de menos de un minuto, se ve como un vecino que pasaba por las calles hacia su destino, se percata de la presencia de los brigadistas, quienes se distinguen por ir con libretas y un chaleco color guinda con el nombre de Morena en la espalda y el pecho. En ese momento, el ciudadano del género masculino de aproximadamente 45 años de edad comienza a agredir a los simpatizantes del partido y perseguirlos a modo estorbar sus tareas.
“Órale, a ching@r a su madre… Aquí ni se meta Morena. ¿No están viendo lo que está haciendo el presidente? Aquí hay un güey de huev8s”, reclama.
A través de la cuenta de Twitter de @catrina_nortena, se ve cómo el sujeto, mientras continuaba insultando a los militantes de Morena, los simpatizantes del partido guinda decidieron retirarse para no caer a la más mínima provocación con el hombre que les gritaba, quien los enfrentó con algunas señales obscenas.
Muchos internautas aseguraron que el sujeto que aparece en el video se trataba de un simpatizante de oposición sin especificar el partido por la forma en que se dirige a los simpatizantes de Morena.
Asimismo, los usuarios insistieron en denunciar al ciudadano agresor para evitar que ocurra de nuevo con cualquier simpatizante, ya sea de Morena o del PAN, quienes han sido víctimas de insultos por repartir folletos.