Nacionales

Un tributo a la memoria de Edgar, hijo del ‘Chapo’ Guzmán: El cenotafio en el estacionamiento

El pasado miércoles 8 de mayo se cumplieron 16 años de la trágica muerte de Édgar Guzmán, el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán. A pesar de encontrarse recluido en una prisión en Estados Unidos, El Chapo no dejó pasar desapercibida esta fecha y le dedicó un emotivo mensaje a su primogénito, el cual se volvió viral en plataformas digitales.

La muerte de Édgar Guzmán ocurrió la noche del 8 de mayo de 2008 en el estacionamiento del centro comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa. En compañía de dos hombres más, fueron atacados a balazos por un comando armado, recibiendo más de 500 impactos de bala y perdiendo la vida en el lugar.

Aunque oficialmente no se sabe quién fue el autor material del ataque, se especula que miembros de los Beltrán Leyva fueron los responsables, en medio de una disputa con el Cartel de Sinaloa en aquel entonces.

Tras la trágica pérdida de su primogénito, El Chapo mandó a erigir un cenotafio en su honor en el mismo lugar donde ocurrió el atentado, adornándolo con cientos de rosas rojas en cada aniversario luctuoso.

En esta ocasión, para conmemorar los 16 años de la muerte de Édgar Guzmán, la familia colocó un arco floral en el estacionamiento, además de las monumentales iniciales del primogénito decoradas con rosas rojas. También se destacó un mensaje escrito por El Chapo en una banda dorada, expresando: “De tu papá Joaquín Guzmán”.

Este gesto cariñoso de El Chapo no pasó desapercibido en redes sociales, donde las postales del arreglo floral y el mensaje del capo se hicieron virales. A pesar de su encarcelamiento, la figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue generando interés y polémica en México y en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba