Trágica muerte del reguetonero Big Dina en balneario de Veracruz
En medio de un Viernes Santo sangriento, la región capital del estado de Veracruz se vio sacudida por el trágico asesinato a balazos del reguetonero Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, mejor conocido como Big Dina. El lamentable suceso tuvo lugar en un restaurante-balneario en el municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con la ciudad de Xalapa.
Big Dina, de aproximadamente 40 años, se encontraba disfrutando en el establecimiento Ixchel cuando dos individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra, provocando también heridas a otras dos personas presentes en el lugar. El artista fue ejecutado frente a sus propios familiares, e incluso se reporta que su padre resultó herido de bala en el ataque.
Este trágico incidente desató un fuerte despliegue de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Emiliano Zapata, con el objetivo de dar con los responsables de este cobarde acto. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los agresores continúan prófugos y el móvil detrás de este crimen aún permanece desconocido.
La música de Big Dina logró resonar no solo en Xalapa, su ciudad natal, sino también en 17 estados de la República Mexicana y en diversas naciones centroamericanas, como Colombia. A pesar de haber estudiado Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (UV), decidió enfocarse en su carrera como artista de música urbana.
El cuerpo del talentoso reguetonero fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por el personal de la Dirección General de Servicios Periciales, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen que ha conmocionado a la comunidad artística y a la sociedad en general.