Nacionales

Trágica balacera en bar de Zacatecas: Dos víctimas fatales

Un operativo policiaco y militar se mantuvo durante la madrugada de este lunes en la capital de Zacatecas, luego de un ataque armado en la entrada de un bar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad colonial.

Producto del tiroteo, dos hombres fueron asesinados, uno quedó al interior del Bar denominado Cotorritos ubicado sobre la calle Juan de Tolosa y el otro, aparentemente un cliente, quien fue asesinado mientras intentaba huir.

Testigos del tiroteo dieron aviso a las autoridades a través del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911; en el reporte refieren que se inició una discusión en el acceso al bar y ahí fue asesinado un guardia de seguridad privado quien vigilaba el acceso al establecimiento, luego, otro hombre salió corriendo, quien aparentemente era el objetivo del atentado, hasta que fue abatido y quedó tirado en la vía pública.

A los pocos minutos llegaron paramédicos quienes constataron que ambos hombres ya no contaban con signos vitales, por lo que los cadáveres fueron cubiertos con una sábana y se acordonó el lugar como escena del crimen.

A pesar del patrullaje que se implementó tras el tiroteo y que en el lugar supuestamente opera una red de videovigilancia de seguridad pública, hasta el momento, no se ha informado sobre la localización o captura de los responsables del doble homicidio.

Las autoridades locales han reforzado la seguridad en Zacatecas con la presencia de tropas de élite del ejército, buscando brindar mayor protección a los ciudadanos en medio de la reciente ola de violencia en la región.

Esta situación se suma a la preocupación por la creciente cifra de estudiantes que se quitan la vida en Zacatecas, habiéndose relacionado estos trágicos sucesos con la participación en retos virales de plataformas como TikTok.

Es fundamental que las autoridades continúen trabajando en conjunto con la ciudadanía para garantizar la paz y seguridad en Zacatecas, así como investigar a fondo este lamentable episodio de violencia que ha cobrado dos vidas en el corazón de la ciudad colonial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba