Tragedia en San Andrés Tuxtla: Investigación por ataque armado que cobró la vida de 2 menores y su madre
Autoridades de Veracruz confirmaron el ataque armado contra una familia en el municipio de San Andrés Tuxtla, al sur de la entidad, donde tres personas murieron y dos más resultaron con heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 10 de abril en una vivienda de la colonia Cardenista, a un costado de la carretera San Andrés Tuxtla-Villa Comoapan, donde los pobladores alertaron a las autoridades por las detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas mortales fueron una mujer y dos menores de edad; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, no lo ha confirmado.
Los fallecidos fueron identificados como Bertha J. C., de 43 años, y sus hijos Claudia e Iván A. J., de 16 y 12 años, respectivamente. Mientras que los lesionados son Felipe, de 57 años, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Doctor Bernardo Peña”.
Al lugar llegaron policías ministeriales, quienes acordonaron la zona y encontraron aproximadamente diez casquillos percutidos. También se habla extraoficialmente de una persona detenida, pero las autoridades tampoco lo han confirmado.
Al momento se desconoce el móvil de este multihomicidio que alarmó a la población en la zona sur de la entidad veracruzana, donde han sido constantes los hechos violentos durante las últimas semanas.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que fue activado el operativo Código Rojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en San Andrés Tuxtla para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen.
En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que hasta el jueves 11 de abril se darán a conocer detalles sobre este ataque armado que cobró la vida de varios integrantes de una familia.
“Tomamos las decisiones dentro de la coordinación de la paz y de inmediato se atendió, se hizo el código rojo. El día de mañana informamos del caso”, refirió a medios de comunicación locales.
DRV/TJM