Nacionales

Tragedia en la Central de Abasto: Muere niño de 4 años por ingerir ácido

Tragedia en la Central de Abasto: Encuentran a niño de 4 años muerto por ingesta de ácido en Ciudad de México

Este jueves por la mañana, un menor de 4 años de edad fue hallado muerto dentro de la Central de Abasto (CEDA) localizada en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México presuntamente por la ingesta de ácido.

Al lugar arribaron elementos del Centro Regulador De Urgencias Médicas (CRUM) para atender al niño, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que solo fue cubierto con una cobija, mientras los policías capitalinos acordonaron la zona para esperar la llegada de los peritos y levanten el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento se desconoce la identidad del menor, por lo que no se ha contactado a los familiares del deceso.

Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad, y es importante recordar la importancia de reportar cualquier emergencia de forma rápida y eficaz. En la Ciudad de México, se puede hacer a través del número 9-1-1, donde se atienden y canalizan de manera inmediata los reportes de delitos y emergencias como incendios, robos, accidentes automovilísticos, urgencias médicas, entre otros, las 24 horas, los 365 días del año.

El Sistema de gestión de calidad en el Centro de atención de llamadas de emergencia 9-1-1 de la Ciudad de México ha sido reconocido por su excelencia, siendo premiado en 2017 por el Instituto Mexicano de Teleservicios con el galardón de oro en la categoría “Mejor Estrategia de Atención Ciudadana”. Esta certificación se otorga al cumplimiento de altos estándares de supervisión en los procesos y procedimientos, demostrando su eficacia y profesionalismo en la atención de emergencias.

Para agilizar la atención al realizar un reporte, es importante indicar al operador qué sucede, dónde sucede, a qué hora ocurrió y posibles involucrados. La pronta acción en caso de emergencias puede salvar vidas y prevenir tragedias como la ocurrida en la Central de Abasto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba