Tragedia en Hidalgo: La historia de Yesenia y Guadalupe, hermanas asesinadas – La madre exige justicia
Las hermanas Yesenia Yoselín y Guadalupe fueron localizadas sin vida y con huellas de violencia dentro de un departamento localizado en el municipio de Santiago Tulantepec en el estado de Hidalgo. Este terrible suceso ha conmocionado a la comunidad y ha dejado a su madre, la señora Balbina Garrido, exigiendo justicia por lo que serían sus únicas dos hijas.
Junto a las hermanas, también se encontró a una tercera víctima identificada como Daniela, una joven amiga de las chicas que presuntamente vivía sola en Hidalgo, ya que su familia era de Tijuana, Baja California.
Yesenia Yoselín, de 25 años, trabajaba como laboratorista clínico en el Centro de Tulancingo, mientras que Guadalupe, de 23 años, laboraba en una tienda departamental y estudiaba la Licenciatura en Criminalística. Según su madre, Guadalupe era una chica alegre y en ese momento estaba embarazada de cuatro meses. A pesar de la tragedia, la madre de las jóvenes ha destacado que sus hijas eran trabajadoras, estudiosas y de buen comportamiento.
Tras el inicio del proceso legal por los probables feminicidios de Yesenia y Guadalupe, la señora Balbina ha pedido el apoyo de las autoridades para esclarecer este crimen y que no quede impune. A pesar de que las instituciones han brindado apoyo, la madre de las jóvenes espera que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley.
Este caso ha generado indignación en la sociedad y ha puesto de manifiesto la importancia de combatir la violencia de género en todas sus formas. La madre de Yesenia y Guadalupe clama por justicia y se espera que las autoridades actúen con prontitud para esclarecer este terrible crimen y garantizar que no quede impune.