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Solicita tu justificante oficial del Metro si llegaste tarde al trabajo

Una de las quejas recurrentes entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro es que, debido a alguna falla en este medio de transporte, miles de ellos llegan con retraso a sus centros de trabajo.

Lo que pocos saben es que el Metro expide justificantes por incidentes que afecten su servicio, los cuales tienen valor legal y son expedidos por la dependencia, la cual forma parte del Gobierno capitalino.

Sin embargo, no aplica en todos los casos ni en todo momento. Los justificantes que expide el Metro se dan únicamente si este medio de transporte sufre retrasos por cortocircuito, fallas en el suministro eléctrico, ponchaduras de neumáticos o si se suspendió el servicio porque alguien cayó a las vías.

Al tratarse de un comprobante oficial, como lo puede ser un documento médico, tiene todo el peso legal para que no pierdas tu premio de puntualidad o te descuenten el día por llegar tarde a laborar.

¿Cómo tramito el justificante del Metro?

Existen varias maneras para tramitar este documento. Puedes acudir de manera presencial a la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en la estación Juárez de la Línea 3, donde deberás llenar un documento con la fecha, estación del Metro y hora exacta donde ocurrió el incidente, además del nombre de tu jefe directo.

También puedes hacer el trámite de forma telefónica, a través del número 5627-4460, pero debes tomar en cuenta que solo tienes hasta una semana desde que pasó el incidente para tramitar el justificante.

Aunque puede variar, por lo regular las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo tardan unos tres días en enviarte, vía correo electrónico, el justificante oficial por el retraso en tu traslado.

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