Nacionales

Seductora en Puerto Vallarta: la historia de Baby Ruth, lenona y spa de explotación sexual

Desde que el pasado 30 de julio, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la liberación de 14 presuntas víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, entre ellas varias menores de edad, ha salido a la luz la manera en que una lenona operaba en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo el amparo de negocios que parecían legales.

Tras meses de investigación y trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron el inmueble en la colonia Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se detuvo en flagrancia a Ruth “N”, presunta líder de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba principalmente en dicha ciudad.

En Puerto Vallarta, al igual que en otros destinos turísticos, la explotación sexual es una realidad que las autoridades están combatiendo. Por ello, implementaron un operativo para detener a Ruth N, quien era conocida como “Baby Ruth” por sus clientes y las mujeres a las que sometía, en referencia al famoso beisbolista estadounidense George Herman Ruth Jr., más conocido como “Babe Ruth”.

En el lugar mencionado, que simulaba ser un spa, también se logró la detención de una adolescente que probablemente colaboraba con las actividades delictivas de “Baby Ruth”. Ambas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Solo siete días después de la primera detención, la FGR aseguró otro lugar llamado The Best Massage Spa, ubicado en la calle Morelos #877, donde se prostituían a mujeres y se explotaban sexualmente. Este lugar tenía siete años de antigüedad y se anunciaba en Internet.

En total, las autoridades han asegurado cuatro locales que aparentaban ser spas y centros de masajes, pero en realidad eran utilizados por la lenona “Baby Ruth” para explotar a mujeres. La lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual continúa en Puerto Vallarta, Jalisco, con la esperanza de erradicar este delito y proteger a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba