¿Se avecina una tormenta de granizo en Coahuila hoy, 4 de mayo?
Lluvias, granizo y descargas eléctricas azotan el noreste de México
Las fuertes lluvias puntuales con potencial para la caída de granizo y descargas eléctricas serán la tónica en el noreste del país, en particular en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Un canal de baja presión, una línea seca y la entrada de humedad propiciada por una corriente en chorro, serán los responsables del clima en la región. Se prevé que en estas tres entidades se registren fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, lo que podría provocar torbellinos y tornados en algunas localidades.
Ante esta situación, la autoridad federal ha alertado sobre las precipitaciones pluviales que se esperan en estos estados, advirtiendo que podrían ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda extremar precauciones.
En contraste, para la Península de Baja California se espera un día nublado, con cielos que irán desde nublados a medio nublados a lo largo de toda la jornada del 4 de mayo. Aunque no se prevén posibilidades de precipitaciones pluviales, en el occidente de la Península las condiciones climatológicas favorecerán la aparición de bancos de niebla, los cuales se disiparán durante horas de la tarde.
Es importante que la población en el noreste del país esté atenta a las condiciones climáticas adversas y siga las recomendaciones de las autoridades para prevenir cualquier incidente relacionado con las lluvias, granizo y descargas eléctricas.