Santander se une a la emoción de la Fórmula 1 como patrocinador y banco oficial
El Banco Santander ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con la Fórmula 1 que entrará en vigor a partir del año 2025. A través de un comunicado, el banco detalló que este acuerdo se extenderá durante varios años y permitirá la presencia de la marca en los circuitos de Grandes Premios en mercados clave como Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros.
Además de la visibilidad en las vallas de los circuitos, Santander ofrecerá contenido exclusivo y otras activaciones para los fans de la Fórmula 1. Asimismo, se destacó que este patrocinio reforzará la presencia del banco en sus mercados principales, incluyendo la marca Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa por depósitos, que pronto se lanzará en Estados Unidos.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, expresó su entusiasmo por esta nueva colaboración, destacando la importancia de la Fórmula 1 como un medio para conectar con los clientes, fortalecer la marca y crear valor para el grupo. La Fórmula 1 es uno de los deportes más populares a nivel mundial, con una audiencia global acumulada de 1,350 millones en 2023, según Nielsen, y 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los mercados clave de Santander en Europa y América.
Con el 60% de esta audiencia ubicada en los mercados principales de Santander y un creciente alcance en Estados Unidos y entre el público joven a nivel mundial, este nuevo patrocinio promete ser una oportunidad estratégica para fortalecer la presencia de la marca y seguir conectando con los fans de la Fórmula 1.