Rubén Moreira respalda la reforma de pensiones: Un paso hacia la seguridad financiera en México
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados apoyará la reforma de pensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el 5 de febrero a San Lázaro.
En el inicio de la reunión plenaria de su partido, Rubén Moreira, coordinador parlamentario del tricolor, aclaró que, para respaldar la propuesta, el jefe del Ejecutivo debe plantear la solidez financiera para que la iniciativa salga adelante.
“Le hacemos un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que diga y nos dé el soporte económico que permita sufragar los gastos a que se refiere; tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos”, indicó.
En la sede nacional del PRI, Moreira retó a Morena para que se presente la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, y no quede como una propuesta de interés político electoral.
Pidió también que sometan ante el pleno la propuesta de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, que reduce de 65 a 60 años la edad para que adultos mayores reciban la pensión del gobierno federal.
Aclaró, no obstante, que otras propuestas recibirán un “no rotundo” de la fracción parlamentaria, como las que pretenden la destrucción de las instituciones democráticas de México.