Risas y elecciones: Las campañas políticas más divertidas en México rumbo al 2024
En la era digital, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla relevante para los candidatos a un cargo público, y en su búsqueda de ganar la atención y el apoyo de los votantes, los políticos ha hecho uso de la creatividad y el humor en sus campañas electorales.
Es a través de mensajes breves y divertidos, que la clase política está buscando acercarse a la ciudadanía, pero sobre todo a los más jóvenes, haciéndose notar en las plataformas como Tik Tok o X.
Estos son solo algunos spots políticos que destacan por su toque creativo o humorístico:
El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, no dudó en utilizar un spots animados para conectar con el electorado joven, que cada vez está más ávido de observar contenido fresco y dinámico.
Este video es un ejemplo claro de que el aspirante no solo busca entretener sino también transmitir un mensaje político de manera efectiva.
Otro aspirante con ideas muy creativas y buen sentido del humor es Remberto Hernández Cárdenas, candidato a alcalde de Sabinas, Coahuila, por parte de Movimiento Ciudadano (MC), quien se ha vuelto viral en redes sociales por su contenido que sobresale del creado por sus contrincantes.
De acuerdo, con lo dicho por el mismo regidor con licencia y actual candidato, los videos con los cuales se ha hecho popular en redes sociales son grabados e ideados por sus dos hijas.
La candidata de la coalición PAN-PRI a la presidencia municipal de Los Reyes, Michoacán, Liz Hernández Morales, también ha hecho usos de las redes sociales para acercarse a los votantes y en este video muestra como convive la gente que la acompaña en su campaña política.