Revelan los precios exactos de mariscos y pescados durante Semana Santa, según Profeco
En esta época de cuaresma, los precios de algunos alimentos podrían incrementarse. Es muy común que por la temporada, las personas consuman menos carnes rojas y aumenten su consumo de pescados y mariscos, por lo que es importante que los consumidores estén alerta y comparen precios y calidad de los productos para evitar cualquier abuso en los establecimientos.
Según la Profeco y sus recomendaciones en esta temporada los comerciantes tienen que exhibir y respetar los precios, así como la correcta calibración de las básculas. Es importante que los consumidores identifiquen los establecimientos con el holograma del sello amarillo que garantiza estas recomendaciones y protegen al consumidor.
El precio promedio nacional de pescados es de 130 pesos mexicanos por kilogramo. Aunque algunas especies superan ese precio. En la Ciudad de México y el área metropolitana estos podrían ser los costos de algunos productos:
– Camarón Macuil: $261.21
– Mojarra Tilapia chica: $88.71
– Mojarra Tilapia grande: $95.88
– Camarón Pacotilla: $302.07
– Camarón Coctelero: $204.50
– Filete de Mojarra Tilapia: $83.90
– Róbalo del Golfo: $220.00
– Tilapia filete: $226.00
Según información oficial, en México existen aproximadamente 300 especies de pescados y mariscos disponibles para el consumo humano y sólo en la temporada de cuaresma, se estima que se comercializan alrededor de 270 mil toneladas de productos pesqueros.
Los mexicanos suelen consumir una variedad de productos pesqueros durante esta época, incluyendo sardina, atún, calamar, pulpo, trucha, bagre, camarón, tilapia, ostión, mojarra, mero, robalo, jaiba, bandera, baqueta, barrilete, berrugata, lisa, cabrilla, cazón, cintilla, huachinango, pámpano, lenguado, pargo y curvina golfina.
Es importante cuidar la relación calidad/precio al adquirir productos durante esta temporada para garantizar una compra justa y satisfactoria para los consumidores. ¡A disfrutar de los deliciosos pescados y mariscos que nos ofrece la cuaresma en México!