Regresar al NAIM de Texcoco: Ciencia con conciencia frente a las ocurrencias
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum rechaza el regreso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco
Ante la posibilidad planteada por la oposición de retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, así como la ampliación y desarrollo de nuevos puertos, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, ha expresado su rotundo rechazo a esta propuesta.
Durante la presentación del eje “República educadora, humanista y científica”, Sheinbaum señaló que esta posibilidad no es viable y no tiene ninguna posibilidad en el país. La candidata destacó que el área de Texcoco ha sido decretada como Área Natural Protegida y ha logrado recuperar lagos y biodiversidad gracias a la ciencia y el desarrollo tecnológico.
Sheinbaum enfatizó que el regreso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sería un absurdo ecológico, ya que los trabajos ambientales en el sitio han permitido el crecimiento de diversos tipos de árboles y la llegada de especies. La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia resaltó la importancia de mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para mejorar la experiencia de los usuarios, destacando la importancia del Tren Maya impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum ha argumentado en diversas ocasiones que la construcción del proyecto en Texcoco iba a costar más de dos veces el total del AIFA y que el mantenimiento del NAIM sería un gasto enorme, ya que la zona donde se ubicaba no era apta para su funcionamiento.
En conclusión, la postura de Claudia Sheinbaum es clara: el regreso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco no es una opción viable y se debe seguir trabajando en proyectos que favorezcan el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente en el país.