Nacionales

Reforma urgente para proteger a los adolescentes: El caso de Adriel en Hidalgo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, ha anunciado que se está considerando modificar la Ley de Justicia para Adolescentes en la entidad, con el objetivo de establecer responsabilidades en casos de homicidios cometidos por menores de edad. Esta propuesta surge tras el trágico asesinato del niño Adriel a manos de sus compañeros, en un caso de bullying que ha conmocionado a la sociedad.

Según Leines Medécigo, actualmente la normativa estatal establece que los menores de 12 años no pueden ser acusados de ningún delito, lo que ha generado controversia en este caso específico. Tanto el director de la escuela primaria Benito Juárez, Rufino “N”, como la profesora del grupo, Flor “N”, no serían imputados como responsables del homicidio de Adriel, lo que ha provocado indignación entre los familiares de la víctima.

Ante esta situación, varios legisladores locales están trabajando en una iniciativa para modificar la ley y garantizar que casos como el de Adriel no queden impunes. Se busca establecer acciones específicas para prevenir este tipo de situaciones y garantizar el acceso a la justicia en todos los casos.

En paralelo, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, ha señalado que se esperará a que concluyan las investigaciones penales para determinar si los dos menores agresores de Adriel serán separados del grupo escolar. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha acusado al director y a la profesora de homicidio culposo, aunque esta última obtuvo un amparo para evitar su detención al considerar que no es responsable de los hechos.

El triste fallecimiento de Adriel el pasado 6 de marzo a causa de la brutal agresión por parte de sus compañeros ha puesto en evidencia la necesidad de revisar y ajustar las leyes para garantizar la protección de los menores y la justicia en casos de violencia escolar. La sociedad y las autoridades locales esperan que se haga justicia y se tomen medidas para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba