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¿Qué hacer si Aeroméxico cancela tu vuelo? Guía para solicitar un reembolso

La caída del sistema de Microsoft por un error de CrowdStrike causó el retraso y cancelación de numerosos vuelos tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), como otras terminales aéreas a nivel internacional. Por tal motivo, una gran cantidad de pasajeros se han visto afectados y buscan respuestas para poder resolver el estatus de su vuelo.

En caso de que el aeropuerto haya cancelado tu vuelo y tu aerolínea sea Aeroméxico, podrán seguir una serie de pasos para averiguar si puedes adquirir un reembolso o reprogramar tu vuelo, esto tras las intermitencias informáticas que ha causado el software de ciberseguridad.

Aeroméxico cuenta con una política de reembolso y cancelación que los pasajeros deben seguir para exigir sus derechos de consumidor. La aerolínea cuenta con un página web a la cual deberás ingresar para verificar si tu boleto aún se encuentra elegible para un reembolso. Estos son los requisitos para poder solicitar tu reembolso en viajes nacionales.

En este sitio deberás acceder con tu número de boleto digital o físico en la parte lateral del nombre completo del comprador. Para viajes de Estados Unidos y Canadá deberás contactarte al número: 1 800 237 6639.

Por otra parte, estos son los contactos para destinos de Latinoamérica en caso de que busques aclarar una situación con tus boletos. Para los casos de otros países, existe un único contacto: 52 55 51 33 40 00.

Aeroméxico garantiza protección a pasajeros luego de la falla informática global. La aerolínea implementó una política válida del 19 al 23 de julio. La medida es aplicable para los boletos con la placa 139, con código compartido AM antes del 19 de julio del 2024. Además, se condona el precio del boleto y se permite el cambio de ruta sin cargo extra. Cabe aclarar que Aeroméxico no se hará responsable de cargos adicionales por las inconveniencias de las intermitencias, ya sea transporte terrestre, alimentos u hospedaje.

“No te cobraremos cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada”, informaron.

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