Prepárate para el domingo 31 de marzo: lluvias y bajas temperaturas en estados del interior de México
El frente frío número 43 ha llegado a México y las autoridades advierten sobre posibles cambios bruscos en las temperaturas en diversas regiones del país. A pesar de que el calor no daba tregua, se pronostica un descenso en los termómetros, especialmente en la Ciudad de México y el Estado de México.
En el centro del país, se espera un clima cálido, mientras que en el Golfo de México se prevén cielos nublados. Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome precauciones ante las posibles lluvias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
En la Zona Norte, la Novena tormenta invernal y el frente frío No. 43 recorrerán el noroeste del territorio nacional, provocando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes. Se esperan lluvias muy fuertes en Baja California, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. También se pronostican vientos muy fuertes e intensos, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta.
En el sur del país, se espera un cielo nublado en el Pacífico Sur, con posibles lluvias aisladas en Chiapas. En el Golfo de México, se prevé un cielo parcialmente nublado y fresco a frío en zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas. En la Península de Yucatán, se pronostica un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde.
Ante estos pronósticos, es importante que la población se mantenga informada y tome las medidas necesarias para protegerse de los efectos del frente frío número 43.