Por una Reforma Judicial al servicio del pueblo: México no es colonia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma la soberanía de México en Guaymas
Guaymas, Sonora.- En medio de la discusión sobre la Reforma al Poder Judicial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró enfáticamente que México no es una colonia, sino un país soberano e independiente.
Durante un evento en la Plaza de los Tres Presidentes, el mandatario se comprometió a defender a los mexicanos que residen en Estados Unidos. “No queremos muros ni militarización de la frontera, no queremos maltratos a nuestros paisanos y que no olviden que México es un país libre, independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero”, aseguró en la inauguración de obras de la Administración del Sistema Nacional Portuario Nacional en Guaymas.
En días recientes, el Embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, expresó su rechazo a la reforma propuesta para el Poder Judicial, la cual busca que los jueces, ministros y magistrados sean elegidos mediante voto popular.
En este mismo evento estuvo presente la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien celebró el avance del Plan C, que implica la aprobación de la reforma al Poder Judicial. “Estamos por aprobar en el Congreso lo que en su momento hablamos en campaña, el Plan C, que implica fortalecer los programas de bienestar y garantizar la democracia en la elección de autoridades”, afirmó.
Asimismo, Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a los programas sociales implementados en la actual administración, como la pensión a adultos mayores y Sembrando Vida.
Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, destacó el potencial marítimo de México y los esfuerzos del gobierno por velar por el bienestar de la nación.
En el evento también estuvo presente el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien respaldó las acciones en favor del desarrollo y la soberanía de México.