Nacionales

Persiste la contingencia ambiental en el Valle de México este jueves 7 de marzo

La contaminación atmosférica sigue afectando al Valle de México, lo que ha llevado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a mantener la Fase I de contingencia ambiental por ozono. Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y evitar la exposición a niveles altos de ozono.

Según las estimaciones, durante este jueves 7 de marzo persistirán los contaminantes en el centro del país, lo que generará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, factores que contribuirán a la formación de ozono y a una mala o muy mala calidad del aire. Hace una semana, también se activó la Contingencia Ambiental en el Valle de México, lo que significó la implementación del Doble Hoy No Circula.

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar exponerse al aire contaminado y se han implementado diversas medidas para restringir la circulación vehicular. En este sentido, se han establecido restricciones para los siguientes tipos de vehículos:

– De uso particular con holograma de verificación 2.
– De uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.
– De uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
– Vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos.
– Vehículos con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

Además, se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuya terminación de matrícula sea NON. Los vehículos de carga local o federal tampoco podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, a excepción de aquellos que estén en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México y el Estado de México.

Por otro lado, los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” tendrán restricciones de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas. Es importante que la población acate estas medidas para proteger su salud y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba