Nacionales

Peña Nieto rompe el silencio: los motivos de su partida de México

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rompió el silencio sobre los motivos que lo llevaron a alejarse del país tras el término de su sexenio en 2018. Desde hace más de cinco años, el político mexicano abandonó el territorio nacional y puso miles de kilómetros de distancia al alojarse en España. Aunque muchas personas teorizaron que el exmandatario estaría “escondiéndose” de la justicia, el expresidente negó estas acusaciones y dio a conocer las razones por las que ya no vive en tierras aztecas.

Fue a través del libro titulado “Confesiones desde el exilio: EPN” escrito por el periodista Mario Maldonado que el expresidente rompió el silencio y detalló los motivos por los que abandonó México. Al ser cuestionado por el comunicador, Peña Nieto sentenció que decidió poner kilómetros de distancia como medida para respetar al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Mario Maldonado, el expresidente abandonó México como una “formalidad para lograr una transición positiva en la entrega del mando presidencial”. En el libro, Peña Nieto confesó que su objetivo era buscar una transición de poderes pacífica, respetando lo que la ciudadanía mexicana había elegido durante las elecciones, por lo que – en sus propias palabras – “lo más sano era salir del país para dejar de ser un personaje político”.

Cabe mencionar que, tras abandonar el país, el expresidente de México optó por radicar en España, donde consiguió una visa dorada que se otorga a extranjeros interesados en obtener una residencia permanente en el país a través de una inversión económica.

El diario El País informó que Peña Nieto actualmente vive en un chalet del barrio madrileño de Chamberí valuado en 570 mil euros, un inmueble que presuntamente se pagó de contado. Sobre esta información, el expresidente comentó que le gustaría regresar a México en un futuro cercano, pero aún no tiene una fecha definida.

“Tengo interés en regresar, pero no tengo decidido si de forma permanente. Quiero mantenerme en esta sana distancia en este espacio actual de gobierno, pero pienso regresar”, dijo en el libro de Mario Maldonado.

En resumen, Peña Nieto reveló que su decisión de alejarse de México fue para facilitar una transición pacífica de poderes y respetar al nuevo presidente, sin embargo, mantiene la intención de regresar en algún momento, aunque no hay una fecha concreta para su regreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba