Nacionales

Paro de labores en el Poder Judicial: Trabajadores inician huelga en varios estados de México

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Colima han iniciado un paro indefinido de labores en protesta por la Reforma al Poder Judicial que se está discutiendo en la Cámara de Diputados Federales. Los manifestantes cerraron con cadenas y candados los accesos a las instalaciones en señal de descontento.

En esta manifestación también se sumaron jueces y magistrados, entre ellos el magistrado de distrito, José David Cisneros Alcaraz, quien expresó que se está difamando al Poder Judicial al tildarlos de corruptos y protectores de las mafias del poder. Cisneros Alcaraz destacó que provienen de sectores desfavorecidos de la sociedad y están comprometidos con su labor.

Por su parte, el juez de distrito, Óscar Javier Mendoza Altamirano, hizo un llamado a que se presenten pruebas concretas sobre las acusaciones lanzadas en su contra, siguiendo el ejemplo de transparencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha exigido en otros casos.

El delegado del Instituto Federal de Defensoría, Carlos Ulises López Balbuena, confirmó que el paro es parcial y que se seguirán atendiendo asuntos urgentes de los 8 mil casos diarios que manejan.

En Hermosillo, Sonora, también se ha unido al paro de labores en el Poder Judicial, donde los trabajadores se comprometen a no atender asuntos graves hasta el próximo 23 de agosto. Eduardo Flores Nájera, representante de los trabajadores, explicó que solo se atenderán temas urgentes como desaparición de personas, respetando la Ley de Amparo.

La protesta en ambos estados es en contra de la Reforma al Poder Judicial, que según los manifestantes, atenta contra su estabilidad laboral e independencia. Se espera que los legisladores de Sonora escuchen el reclamo de los trabajadores y no aprueben la reforma tal como está planteada.

Es importante destacar que, a pesar del paro, se seguirán atendiendo casos urgentes para garantizar el derecho a la justicia de la ciudadanía. Se espera que las autoridades competentes atiendan las demandas de los trabajadores y se llegue a una solución satisfactoria para ambas partes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba