Negocios

Optimismo ante el T-MEC: Ebrard destaca los riesgos pero apuesta por el futuro

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha declarado que no hay motivos para atacar un tratado que está funcionando de manera adecuada. Sin embargo, en caso de que el presidente Trump decida imponer aranceles, México responderá de manera contundente. Ebrard afirmó que actualmente México se encuentra en una mejor posición que hace seis años y que no entrará a ninguna negociación con miedo.

En referencia a las tensiones que podrían surgir, el funcionario recordó una negociación previa con Trump en la que se evitó la imposición de aranceles debido al alto costo que representaría para ambas economías. Ebrard destacó el momento positivo que atraviesa México, resaltando la reciente inversión de 1,400 millones de dólares por parte de Toyota, la visita del CEO de BlackRock a la presidenta Claudia Shienbaum y el compromiso de más inversión por parte de Mercado Libre.

Además, Ebrard anunció que la resolución del panel sobre el maíz transgénico se dará a conocer el 14 de diciembre. A pesar de que la respuesta preliminar no fue favorable para México, el secretario informó que el país presentó comentarios adicionales el 6 de noviembre y se espera que el fallo final se dé a conocer en diciembre.

Con estas declaraciones, Marcelo Ebrard demuestra la postura firme de México frente a posibles amenazas comerciales, así como el compromiso del país por mantener un clima favorable para la inversión extranjera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba