Nacionales

Operación polleros: Desmantelan red de venta de carne no apta en Toluca, confirma FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha revelado información alarmante sobre el pollo vendido en los establecimientos relacionados con el reciente caso de secuestro de cuatro trabajadores en Toluca. Según la FGJEM, el pollo no es apto para el consumo humano ya que se han encontrado sustancias que pueden provocar cáncer.

Esta revelación se produce cuatro días después de que se aseguraran dos inmuebles que formaban parte de una red de extorsión a minoristas, donde la empresaria Karina está siendo investigada por presuntamente ser operadora de un líder criminal de la Familia Michoacana (FM).

En una ficha informativa, se ha informado que además de los delitos de extorsión y delitos contra el consumo, se están llevando a cabo pruebas periciales a la mercancía encontrada en los inmuebles, donde se ha detectado la presencia de sustancias como poliacrilamida, carboxilo modificado, tartrato de sodio y potasio, que aumentan el riesgo de cáncer. Por esta razón, se ha pedido la intervención de las autoridades sanitarias y se continúa con las investigaciones con el apoyo de las autoridades federales.

Los inmuebles se encuentran en Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán, y en avenida Torres Chicas, colonia Parques Nacionales, ambos en la capital mexiquense.

El 22 de diciembre de 2023, los trabajadores Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro fueron secuestrados en una de las bodegas aseguradas, y fueron rescatados con vida en Temascaltepec el 15 de marzo. Se ha descubierto que la empresaria Karina está vinculada a Sergio “El Borrego”, líder regional de la Familia Michoacana, y que el caso está relacionado con la rivalidad con el grupo de Óscar “El Pecha”.

Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas y acusadas de desaparición de personas cometida por particulares. Además, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos por la captura de Josué “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, operador financiero de la Familia Michoacana y presunto responsable del secuestro.

La situación sigue siendo investigada y se espera que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Toluca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba