Nancy Valdez denuncia repetidos ataques armados en su contra
A 24 horas de ser víctima de un atentado armado, la candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz, reveló que no es la primera agresión que sufre ella o su familia, aunque no pidió protección porque no pensó que llegarían a tanto, aunque, sentenció que no la debilitan sino la hicieron más fuerte.
En conferencia de prensa, Valdez Ruiz expresó que solo vio dos cascos negros cuando los disparos impactaron el carro y su reacción fue tirarse al piso del vehículo. La candidata compartió su enojo por este atentado, admitiendo que no es la primera agresión en su contra y su familia, e incluso ya hay dos denuncias por vigilancia durante su etapa como titular del DIF de Ocoyoacac.
A pesar de los antecedentes, Valdez Ruiz no solicitó medidas de protección, señalando que nunca pensó que la situación llegaría a ese extremo. Se negó a pronunciarse sobre quién podría estar detrás del ataque, dejando esa tarea a las autoridades. La candidata afirmó que esta situación no la debilita, sino que la fortalece, y seguirá adelante con una campaña basada en el trabajo y no en la corrupción.
El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, respaldó a Valdez Ruiz y aseguró que seguirán con la campaña, pero con cautela y llegando a las últimas consecuencias. Hasta el 20 de mayo, las medidas de protección a candidatas y candidatos llegaron casi a 100, siendo 99 en total.
La valentía y determinación de Nancy Valdez Ruiz frente a la adversidad demuestran su compromiso con su comunidad y su convicción de que es la mejor opción para Ocoyoacac. Su mensaje de unidad y trabajo en lugar de violencia es un ejemplo a seguir en este proceso electoral.