Morena y MC se enfrentan: Máynez exige debate exclusivo al INE
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, ha propuesto un cuarto y último debate previo a las próximas elecciones del 2 de junio. Sin embargo, su propuesta es que este debate se lleve a cabo únicamente entre la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, y él mismo, ya que asegura que la contienda se encuentra entre los dos punteros.
Durante su presentación frente a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, Álvarez Máynez expresó su deseo de que las autoridades pertinentes le permitan y acepten realizar este cuarto debate. “Que nos dejen hacer los tres debates que están pactados, que por ley ya estamos invitados los tres y que haya un cuarto debate entre los punteros. Ojalá que nos dejen debatir con el gobierno y con la marca Morena, pues el tema no es asunto de candidaturas”, destacó el candidato de la bancada naranja.
Además, Álvarez Máynez comentó en tono burlesco sobre las quejas de la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, y su equipo respecto al formato de los debates autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Siguen quejándose, están desquiciados, pero por eso yo quería el debate, por eso la gente quiere debates. La gente se merece comparar, contrastar argumentos, propuestas, causas, ideas. Yo estoy muy contento de la posibilidad de debatir, ojalá se pudieran hacer más debates”, afirmó Álvarez Máynez a los medios de comunicación.
Al ser cuestionado sobre el formato del debate, el candidato de Movimiento Ciudadano manifestó que no tiene problemas con él y está dispuesto a debatir en cualquier formato que se proponga. “No tengo problemas, si quieren chiflada, cantada, carreritas, que pongan el formato que quieran, yo voy a estar en todos los debates”, aseguró.
En resumen, Jorge Álvarez Máynez ha propuesto un cuarto debate entre los dos punteros de la contienda presidencial, Claudia Sheinbaum y él mismo, con la esperanza de que las autoridades permitan su realización. Mientras tanto, continúa su campaña con entusiasmo y disposición a debatir en cualquier formato que se presente.