Martí Batres desmiente rumores sobre su posible inclusión en el gabinete de Sheinbaum o Brugada
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reaccionó a los rumores que lo sitúan en el gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum en la Presidencia o a Clara Brugada en el gobierno capitalino.
El mandatario dejó en claro que a quien le corresponde informar sus equipos es tanto a Sheinbaum como a Brugada y, a pregunta expresa de si formaría parte del gabinete de alguna de las dos, Batres Guadarrama dijo que no le gustan las “especulaciones”.
Batres también evitó responder si le gustaría integrarse a esos equipos. Agregó que Sheinbaum y Brugada tienen la libertad de decidir a quienes las acompañarán en su sexenio.
“Saben que no soy partidario de las especulaciones. Y en este caso, pues dejemos que sean la próxima Presidenta, la próxima jefa de gobierno, quienes hagan sus anuncios. Ellas son las que tienen las facultades y atribuciones para integrar libremente sus gabinetes. Le corresponde a ellas integrar sus gabinetes e informar sobre ello”, concluyó.
En días recientes, Claudia Sheinbaum aseguró que será esta misma semana cuando dé a conocer los nombres, o al menos una parte, de quienes la acompañarán como parte de su gabinete presidencial.
Por su parte, el gabinete de Brugada Molina se espera para ser revelado probablemente hasta el mes de julio, según estimó el coordinador de su equipo de transición, Alejandro Encinas.