Marcelo Ebrard garantiza inversión privada en energías limpias para empresarios
La doctora Sheinbaum se ha destacado por su enfoque en la energía como factor determinante para impulsar la inversión en México. Durante su participación en las Juntas Binacionales de la Coparmex, la próxima secretaria de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó la importancia de acelerar la inversión privada en este sector.
Ebrard señaló que, además de la inversión significativa del sector público, es crucial facilitar y agilizar la inversión privada para alcanzar las metas de participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de los empresarios. Subrayó que las condiciones para la inversión privada deben ser favorables y simplificadas en términos de autorizaciones y trámites.
En cuanto a la relación con Japón, Ebrard destacó que es una de las más prometedoras para México. Se prevé una cooperación con empresas japonesas en temas de energías limpias y electromovilidad, así como en la industria aeronáutica, espacial, tratamiento de agua, industria naval, portuaria y logística.
La presidenta Sheinbaum ha propuesto una inversión significativa en al menos 12 puertos de México simultáneamente, lo que representa un desafío importante para el país. Ebrard enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de estas áreas clave para el crecimiento y la competitividad de México.
La visión de Sheinbaum y Ebrard apunta hacia una estrategia integral que promueva la inversión en energía y en sectores estratégicos para fortalecer la economía mexicana y fomentar alianzas internacionales que impulsen el desarrollo sostenible y la innovación en el país.