Nacionales

Manifestante del IPN ataca a mujer embarazada en Circuito Interior: un acto de violencia inaceptable

Una mujer embarazada fue agredida con un paraguas por un manifestante del Instituto de Politécnico Nacional (IPN), hechos ocurridos durante la manifestación iniciada en la mañana del 25 de junio en Circuito Interior, en donde los trabajadores de la universidad bloquearon el paso desde aproximadamente las 7:00 horas para exigir a la empresa de limpieza Gott and Gluck el cumplimiento de sus salarios.

La joven madre se encontraba dentro de su vehículo cuando el responsable tomó un paraguas y lo impactó en la parte trasera del carro. La víctima no sufrió afectaciones directas, sin embargo, requirió de atención médica para atender una crisis nerviosa.

Personal de la Cruz Roja atendió a la afectada, no obstante, no se logró detener al agresor, esto pese a que la mujer pudo identificar quién cometió el ataque. En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar que el vehículo sufrió un fuerte golpe en el parabrisas trasero.

En tanto, la vialidad de Circuito Interior se encuentra colapsado por los cientos de vehículos detenidos debido al bloqueo de los trabajadores de limpieza. Los manifestantes son en su mayoría de la tercera edad, además de algunos cuantos jóvenes que también fueron afectados por el incumplimiento de pago de Gott and Gluck.

Manifestantes de la misma movilización fueron arrollados por una camioneta durante su bloqueo en el cruce de Avenida las Granjas, en la alcaldía Azcapotzalco. Testimonios indican que, tras el cierre de la vialidad, el conductor aceleró y embistió a varios protestantes, lo que dejó numerosos lesionados.

Los manifestantes dieron a conocer antes del 25 de junio que tenían planeado bloquear la Calzada Taxqueña. Horas después las concentraciones se expandieron al Circuito Interior y Avenida Las Granjas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba