Negocios

Lula da Silva insta a México a renovar su relación comercial

El presidente de Brasil destaca la importancia de México en su relación comercial con Estados Unidos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó la importancia de México en la relación comercial con Estados Unidos, pero también instó a los empresarios mexicanos a mirar hacia el Sur en busca de nuevas oportunidades.

“Encontrarán muchas posibilidades en Brasil, un país con 220 millones de habitantes, un PIB relativamente grande y una participación en la economía bastante razonable”, aseguró el mandatario brasileño.

Lula da Silva enfatizó que tanto Brasil como México tienen el potencial de convertirse en economías altamente desarrolladas, gracias a la base intelectual en sus universidades. “Tenemos ciencia y tecnología. Lo que necesitamos es creer en nosotros mismos y definir el tamaño que queremos alcanzar”.

El mandatario brasileño también habló sobre la dependencia de Estados Unidos y China, y la importancia de fortalecer la hermandad entre México y Brasil. Destacó la necesidad de sentarse a discutir qué es beneficioso para ambos países y cómo fomentar un crecimiento económico mutuo.

En ese sentido, Lula da Silva elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por facilitar la parte comercial entre ambos países y llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a mejorar en este aspecto.

Los acuerdos comerciales entre Brasil y México datan de 20 años, pero ambos países han evolucionado desde entonces. Se buscará una reunión con el próximo gobierno mexicano para discutir un nuevo acuerdo que atienda los intereses de ambas naciones.

Respecto a la buena relación de México con Estados Unidos y de Brasil con China, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía con Sheinbaum, señaló la amplia gama de oportunidades para la colaboración entre México y Brasil en industrias como la aeronáutica, automotriz, médica, farmacéutica, electrónica, inteligencia artificial, renovables, alimentaria e infraestructura.

“México tiene un acuerdo de complementariedad económica con Brasil desde 2003, pero es necesario actualizarlo para impulsar el crecimiento de nuestra relación. Además, existe una visión compartida entre ambos países que puede fortalecer nuestra colaboración, siempre y cuando exista la voluntad política”, afirmó Ebrard.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba