Los millennials: la generación más rica de la historia, pero ¿sin mérito propio?
Según el Wealth Report 2024 del Laboratorio de Inteligencia de Knight Frank, se espera que aproximadamente 90 billones de dólares en activos cambien de manos solo en Estados Unidos durante los próximos años. Esto, tal como lo han mostrado otros estudios respecto a las grandes herencias, representará desafíos y cambios sobre cómo se gestionarán los activos en la próxima década. Pues para las grandes fortunas esto implica también cambios de tendencias en inversiones y liderazgos empresariales.
El cambio hará que 90 billones de dólares en activos se muevan entre generaciones sólo en Estados Unidos, lo que convertirá a los millennials adinerados en la generación más rica de la historia, según el Intelligence Lab Knight Frank.
¿La herencia financiará una nueva conciencia?
El cambio generacional conlleva una serie de diferencias en la percepción y enfoque hacia la riqueza. Los millennials, conocidos por sus valores ambientales y sociales, están demostrando una mayor conciencia en temas como el cambio climático y la sostenibilidad, señala el reporte de Knight Frank.
Según el informe, el 80% de los hombres y el 79% de las mujeres millennials encuestadas están intentando reducir su huella de carbono, en comparación con solo el 59% de los hombres boomers.
Estas tendencias están desafiando las estrategias de marketing y las formas tradicionales de inversión. Empresas de diversos sectores se enfrentarán a la necesidad de adaptarse a las preferencias y valores de esta nueva generación de consumidores y empresarios.
El estudio de Knight Frank tiene alcance global y será publicado en su totalidad la próxima semana.