Los empresarios del CCE respaldan a Claudia Sheinbaum
La presidenta electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con líderes empresariales en una reunión anual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se abordaron temas de interés para el sector privado y el futuro del país.
Durante el encuentro, Sheinbaum destacó la importancia de la reforma al Poder Judicial, así como otras reformas planteadas, y abrió la puerta al parlamento abierto con el Congreso de la Unión para su discusión. En este sentido, enfatizó que dichas reformas no representarán autoritarismos y buscan fortalecer la autonomía del Poder Judicial para procurar la justicia de manera efectiva.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, expresó la confianza del sector empresarial en Sheinbaum y en el rumbo que está tomando el país. Señaló que la iniciativa privada ha dado su voto de confianza a la presidenta electa, lo cual se refleja en los importantes anuncios de inversión que se han realizado en los últimos meses, sumando más de 42,000 millones de dólares.
Cervantes resaltó la importancia del diálogo y la colaboración entre el sector privado y el gobierno para abordar las reformas constitucionales planteadas, incluyendo la del poder judicial. En este sentido, destacó la necesidad de contar con certeza jurídica para seguir construyendo un país justo y próspero.
La reunión entre Sheinbaum y el CCE representa un paso importante en la consolidación de una relación basada en la confianza, la certidumbre y la unidad de los mexicanos en busca de un desarrollo económico y social sostenible. Ambas partes coinciden en la importancia de trabajar juntas para alcanzar los objetivos comunes y seguir construyendo un México mejor para todos.