La Unión Europea y México se unen para proteger los derechos laborales en la planta de Volkswagen
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a garantizar que la empresa pague íntegramente los salarios atrasados y las prestaciones a algunos trabajadores, así como a proteger mejor los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) solicitó a México a finales de mayo que revisara si a los trabajadores de la planta de Volkswagen en el estado central de Puebla se les estaba negando la libertad de asociación y los derechos de negociación colectiva.
Estas medidas buscan asegurar que los trabajadores mexicanos reciban un trato justo y equitativo en el ámbito laboral, promoviendo así una mayor protección de sus derechos y una relación más equilibrada entre empleados y empleadores. La transparencia y la justicia laboral son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa para todos los ciudadanos.