Nacionales

La trágica muerte de Clausen Lilith: El accidente fatal en el Cecyt 15

La noche del miércoles 5 de junio se dio a conocer que una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 15 “Diodoro Antúnez Echegaray” perdió la vida tras caer del tercer piso de la institución educativa. La noticia fue confirmada hoy, cuando la joven fue identificada.

Y es que a través de sus redes sociales, la escuela que pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó una esquela en la que reconoció a la alumna con el nombre de Clausen Lilith. Asimismo, la institución envió “su más sentido pésame” a los seres queridos de la joven.

“Descanse en paz. Nuestro más sentido pésame ante su invaluable pérdida” se lee en la red social.

Suspenden clases presenciales en el Cecyt 15 tras el fallecimiento de Clausen Lilith

Tras el fallecimiento de la joven, a través de un comunicado publicado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IPN, se dio a conocer que las clases presenciales quedaron suspendidas en la institución educativa en los próximos días.

En el breve documento compartido en la página oficial de Facebook del Cecyt 15, se hizo la aclaración que durante los días jueves 6 y viernes 7 de junio las actividades tanto académicas como administrativas de la institución se estarán realizando en un formato a distancia.

¿Quién era Clausen Lilith, joven que perdió la vida al caer del tercer piso en el Cecyt 15?

Clausen Lilith era una joven de 17 años de edad que estudiaba su segundo semestre en el turno vespertino del Cecyt 15. La noticia de su fallecimiento ha generado gran conmoción no sólo en sus familiares, sino también en la comunidad estudiantil de la institución.

De acuerdo con una publicación que se ha compartido en varias ocasiones en Facebook, Clausen Lilith fue una alumna muy querida y respetada por sus compañeros. En este sentido, su partida ha sido muy dolorosa y dejó una “profunda huella” en toda la comunidad.

Incluso, se ha solicitado a las autoridades educativas la suspensión de las clases por dos días así como alguna actividad que pudiera rendir homenaje a la joven tal como la realización de un servicio conmemorativo en su honor.

“Esto podría incluir la suspensión de clases por dos días, la organización de un servicio conmemorativo en honor a “Clausen Lilith” o cualquier otra medida que permita a la comunidad escolar expresar su dolor y rendir homenaje a su memoria de una manera adecuada y respetuosa” se lee en Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba