La importante célula delictiva conformada por agentes policiales en México
Un importante golpe a la delincuencia organizada fue asestado por la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, al lograr la detención de 14 sujetos que formaban una célula criminal con presencia en el oriente de la capital.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio mexiquense, algunos de ellos son elementos en activo de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de la Ciudad de México.
“Elementos de nuestra corporación, lograron el aseguramiento de una presunta célula delictiva integrada por 14 sujetos, de los cuales tres son elementos adscritos a la Fiscalía General de la República, dos a la Fiscalía de la Ciudad de México, uno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y ocho civiles conocidos como ‘madrinas’”, detalló la dependencia mexiquense.
La detención se realizó después de que un ciudadano, con domicilio en la colonia Campestre Guadalupana, denunció que los sujetos entraron a su casa a realizar un supuesto cateo sin contar con una orden judicial.
Incautan drogas, armas y vehículos
Los elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar de los hechos, donde los ahora detenidos se identificaron como agentes federales que tenían el mandato de cumplir una orden de aprehensión, pero no pudieron acreditar ni el cateo ni el mandamiento judicial.
Tras una revisión, los agentes municipales les confiscaron armas cortas tipo escuadra, 10 paquetes con posible cocaína, una importante cantidad de dinero en efectivo, billetes falsos y los seis vehículos en los que se transportaban.
Abre Fiscalía capitalina investigación contra elemento capturado en Nezahualcóyotl
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que fueran cuatro los elementos de dicha corporación detenidos en el operativo, destacando que el único miembro de la dependencia capitalina involucrado ya está siendo investigado.
“Se ha iniciado una carpeta de investigación administrativa contra el servidor público, y personal de Asuntos Internos de la PDI se ha constituido en la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para obtener mayores datos y coadyuvar en la investigación”, señaló la dependencia capitalina.