La Fiesta Mortal: Mujer asesina a la festejada y es detenida 6 años después
Autoridades del Estado de Michoacán informaron a través de un comunicado en las redes sociales que lograron la detención de una mujer que estuvo prófuga de la ley durante seis años, luego de que apuñalara a una persona durante una reunión, misma que perdió la vida en el instante.
La información preliminar aportada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, revela que los hechos habrían ocurrido el día 20 de noviembre del año 2018, cuando había una fiesta en la casa de la víctima, identificada como Liliana Salud “A”, misma que se ubica en calle Retorno de Comalillo de la colonia Villas de La Loma, en Morelia.
En algún momento de la noche, se alejaron de todos los demás presentes con el objetivo de sostener una discusión, para ello, se trasladaron a uno de los cuartos del inmueble donde se encerraron.
Los hechos no quedaron ahí, cuando la discusión parecía llegar a su fin, la mujer identificada como Guadalupe Lizbeth “N” sacó un cuchillo, luego regresó a la habitación y con el arma punzocortante le causó daño en el cuello a la víctima, quien murió desangrada.
“Estos hechos fueron motivo de investigación, dentro de la que se logró establecer, con datos de prueba objetivos y contundentes, la posible participación de Guadalupe Lizbeth “N”, quien fue detenida con apoyo de la Guardia Civil, en cumplimiento a una orden de aprehensión”, escribieron a través del comunicado.
Además, las autoridades agregaron que la ahora detenida será presentada ante la autoridad que la reclama, en espera de que sea resuelta su situación jurídica, lo que podría ocurrir durante las próximas horas o días a través de una audiencia inicial. Podría pasar varios años en la cárcel en caso de ser declarada culpable.
De acuerdo con el Artículo 117 del Código Penal del Estado de Michoacán, el delito de homicidio simple lo comete quien priva de la vida a otra persona. Esto podría traer una pena de 15 y hasta 30 años en la cárcel. Además, podría ser una agravante lo señalado en el Artículo 123, homicidio en riña.
En resumen, la justicia ha sido hecha en el caso de la mujer detenida por el presunto homicidio durante una fiesta en Michoacán. Mientras tanto, se espera que la autoridad competente determine su situación jurídica y se haga justicia por la vida perdida en este lamentable incidente.