Negocios

La desaceleración de la inflación coloca a la Fed en ruta hacia una reducción de tasas

La última lectura de la inflación fue un poco mejor de lo esperado en general, lo que ha generado expectativas sobre un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció la semana pasada que “ha llegado el momento” de ajustar las tasas de interés, tras una intensa lucha contra la alta inflación.

Según Ben Ayers, economista sénior de Nationwide, la reciente evolución de los precios indica que la Fed podría reducir las tasas en su próxima reunión de política monetaria en septiembre. Este enfriamiento de la inflación podría permitir a la Fed ser más agresiva en sus recortes de tasas, especialmente si el mercado laboral muestra signos de deterioro.

Tras la publicación del informe, que también reveló un aumento en el gasto de los consumidores, los operadores han aumentado sus apuestas a favor de un recorte de un cuarto de punto porcentual en la próxima reunión, seguido de un recorte mayor en reuniones posteriores. Además, se continúa especulando sobre la posibilidad de una reducción total de un punto porcentual para finales de año.

La atención de los inversores y de la Fed se centra ahora en una serie de datos clave que se publicarán la próxima semana, incluyendo el informe de empleo de agosto del Gobierno estadounidense. También se espera la publicación del “Libro Beige” de la Fed, que proporciona una visión actualizada de la economía a través de encuestas y entrevistas realizadas en todo el país.

En resumen, la evolución de la inflación en Estados Unidos ha generado expectativas de un posible recorte de tasas por parte de la Fed, lo que tendrá un impacto significativo en la política monetaria y en la economía en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba