La conciliación como prioridad: El inicio del mandato de Pablo Lemus como gobernador electo de Jalisco
Pablo Lemus establecerá comunicación respetuosa con la presidenta electa Claudia Sheinbaum
Pablo Lemus Navarro recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Jalisco, en sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Las elecciones quedan atrás, ahora comienza la etapa de reconciliación, dijo Lemus. Adelantó que de inmediato comenzará el acercamiento con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un mensaje dirigido a la sociedad jalisciense, Lemus expresó: “Ya se acabaron las campañas. Hay que ponernos a trabajar por el futuro de Jalisco… Extiendo mi mano para tener un diálogo propositivo con todas las fuerzas políticas representadas en Jalisco, con la sociedad organizada, con las universidades. Mi ofrecimiento a la coordinación y al diálogo con todo respeto para la futura presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum”.
La consejera presidenta del IEPC Jalisco, Paula Ramírez Höhne, destacó la participación de nueve partidos políticos en el proceso electoral, con más de 3 millones 700 mil jaliscienses emitiendo su voto el pasado 2 de junio. Este proceso democrático iniciará la primera administración gubernamental con más alcaldesas en ocho municipios de los más poblados.
“Lemus se pronunció por proteger los organismos autónomos, asociaciones civiles, empresariales y universitarias que mantienen en equilibrio a los poderes de la entidad y el país”, añadió la consejera presidenta.
El gobernador electo ganó con más de 280 mil votos de ventaja sobre su contrincante, y ante la impugnación de Morena, Lemus declaró: “Morena tarde o temprano acabará por entender que las y los jaliscienses eligieron a Movimiento Ciudadano y a Pablo Lemus para la gubernatura del estado. Ya vimos cómo Pedro Kumamoto ha reconocido su derrota. No entendemos las contradicciones al reconocer la victoria de la candidata de Morena en Tlaquepaque pero no la de Jalisco. Es hora de darle la vuelta a la página y trabajar por los retos de Jalisco”.
En medio de este proceso postelectoral, Lemus hizo un llamado a proteger los organismos autónomos y a repudiar las amenazas de muerte contra la consejera presidenta Paula Ramírez. Destacó la importancia de respetar a instituciones como los institutos electorales, el Banco de México y el INAI, como pilares fundamentales de la democracia.
En este nuevo capítulo político para Jalisco, Pablo Lemus se compromete a trabajar en unidad y respeto, buscando siempre el beneficio y el progreso de la sociedad jalisciense.