La compromiso de Claudia Sheinbaum con la comunidad LGBTTT+ en México
La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado su compromiso con la comunidad LGBTTT+ para atender sus necesidades y luchar contra la discriminación que enfrentan en diferentes ámbitos de la sociedad.
En un esfuerzo por promover la inclusión y garantizar el acceso a la salud, el trabajo, la educación, el empleo y la justicia para la población LGBTTT+, Sheinbaum ha propuesto la implementación de un Programa Nacional de Salud para las Poblaciones de la Diversidad Sexual. Este programa podría incluir una red nacional de servicios de salud que opere bajo principios de inclusión y universalidad, con el objetivo de mitigar el estigma y la discriminación que históricamente han enfrentado los colectivos LGBTTTIQ+.
Según el texto “100 Pasos para la Transformación” publicado por Sheinbaum, se buscará desarrollar esta red de servicios de salud a partir de los recursos existentes y de las estrategias efectivas implementadas en favor de las poblaciones de la diversidad sexual. La propuesta también contempla la participación institucional y comunitaria para garantizar la efectividad de estas medidas.
Con esta iniciativa, Claudia Sheinbaum busca promover la igualdad de derechos y oportunidades para la comunidad LGBTTT+ en México, brindando un espacio seguro y libre de discriminación en todos los aspectos de la vida pública.